6 de septiembre de 2017

Reseña: Star Wars - Ahsoka

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran? ¿Me extrañaron? ¿No? Bueno, chau... ehh es chiste. Volví después de mi gran ausencia para traerles una nueva reseña acerca de un libro de Star Wars que AMÉ (¡OH, CRISTIAN, QUE SORPRESA!), y hablo de nada más, y nada menos, que de "Ahsoka", así que si les interesa, pueden seguir leyendo, que les haré la devolución más clara y profunda que pueda acerca de él. ¡También les quiero agradecer porque el blog está a nada de los 100 seguidores y eso me hace muy feliz!

Ficha:


 Este año no estoy teniendo muchas lecturas pero esta es una de las que seguramente quede en el podio de los 3 mejores. Es una novela ubicada entre los sucesos del Episodio III (La venganza de los Sith) y Rebels (que básicamente se encuentra antes de Rogue One y el Episodio IV, Una nueva esperanza). Espero no haberlos mareado. Igualmente, supongo que si están leyendo esta reseña es porque tienen aunque sea una mínima idea del universo y el orden de los sucesos. 
   La autora nos introduce a tan solo un año del alzamiento del nuevo y malvado Imperio, regido por el auto-proclamado Emperador Palpatine. Nuestra amada protagonista se encuentra oculta, creándose de a poco una nueva identidad. Ya no es Jedi, ya no debe ocultarse, porque ya no es ella. Ahsoka ahora es Ahsla, es mecánica, es libre. Pero hay algo que nunca va a poder sacar de su vida, de su nueva identidad... y es el pasado y lo que realmente ella es. Nos encontraremos arrastrados tras ella en un intento de escapar de él, del Imperio y de sí misma. Viajando de Thabeska hacia Raada, de una vida hacia otra, conociendo y construyendo lo que podría ser una nueva familia para Ahsoka. Vemos cómo las cicatrices nos recuerdan a no volver a cometer errores pero cómo el amor y preocupación hacia aquellos que nos necesitan, siempre nacerá desde el fondo de nuestro ser, inundándonos de la Fuerza que tenemos. Podemos ver cómo pasa de ser una joven impulsiva a una mujer centrada, que medita profundamente acerca de las luces y sombras que se ciernen en su vida.
   Nos vemos en medio de una lucha por la libertad, el crecimiento y el avance al futuro, haciendo ver el camino con más claridad. Es increíble como conectamos muchas escenas, datos, e incluso personajes de otros lados y los vemos actuar dentro del mundo, ampliando nuestra visión de ellos.
   Algo que tengo que rescatar también de la novela es la escritura fluida que tiene esta autora. No son una maravilla pero tienen un gran estilo y simpleza, permitiendo que pueda terminar este libro en el lapso de una semana, teniendo en cuenta que los demás libros que he estado leyendo (los cuales están en español, y son hasta más cortos que Ahsoka) los esté leyendo mucho más lento. También vale recalcar que si no vieron la serie animada llamada "The Clone Wars" y no ven hasta la temporada 2 de "Rebels" no creo que entiendan demasiado de lo que acontece entre estas páginas.
   Me estoy dejando miles de cosas atrás, pero es mi culpa por no reseñarlo cuando lo tenía más fresco. Y termina ubicada entre las mejores novelas de Star Wars de mi podio personal (lo cual, de todas formas, no es muy extenso porque aún no leí la mayoría de las novelas), y se lleva una puntuación de 4.5/5 lunas. 
Pido perdón nuevamente por mi ausencia y por esta reseña tan pobre, pero llega un punto en el que mis pensamientos se mezclan y no puedo desenmarañarlos. Cómo sea, les agradezco de todo corazón si llegaron hasta acá y espero leer su opinión debajo. ¡Saludos!



13 comentarios:

  1. Hermano que pedazo de reseña. Me encantó. La verdad es que gracias a vos pude conocer más de esta saga, y de este personaje en particular. Ahsoka no solo se ha convertido en mí personaje favorito de Star Wars (aunque me falte conocer miles aún) sino que ha logrado, gracias a tus palabras, ocupar un lugarcito en mí corazón literario.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado esta obra , y más aún en su idioma original.
    Espero que pronto puedas seguir leyendo todo lo que tengas a tu alcance ,y seguir enamorándote de semejante universo.
    Te extrañe, si, a vos y a tus reseñas hermosas. Abrazo gigante 💕🙌🙌💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay hermano gracias posta. Gracias por pasarte y darme tu opinión. Sabés siempre que es muy importante para mí. Gracias, en serio. Me alegra el corazón haberte podido transmitir esto, un personaje que tanto amo y un universo al cual deseo tanto conocer. Gracias por leerme y escucharme día a día, y por darme un poco de luz. Gracias 💚

      Borrar
  2. Tanto tiempo! Ya extrañaba ahre 😂
    Muy linda reseña, con feelings transmitidos, aunque, como ya dije otras veces, no tengo mucha idea de Star Wars jajaj
    Congrats por tus casi 100 jajaja te lo re mereces 😁
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Lu! Cuesta aunque no parezca, es una tarea difícil, al menos para mí. Gracias por leerla incluso en tu condición de no saber mucho acerca de esta universo. Mil gracias en serio, lo valoro mucho. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Me encantó la reseña Criis 💜 Aunque mis conocimientos sobre SW son ínfimos (Se lo básico y hasta dudo si tengo la información correcta 😅).
    Pero si me gusta mucho ver la pasión (aunque digas que este pobre a mi me gusta) con la que hablas de Ahsoka.
    Ps. Amo como haces las fichas técnicas. 😍😍
    Ps2. Amo las puntuaciones de luna. Listo, Corazón, me encanta las ediciones que tenes en tu blog 😍
    Besoo 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ORRRRR. ¡Mil gracias por pasarte! Y gracias por tener en cuenta el amor que tengo a esta saga. Y siii de verdad me esfuerzo bastante en la edición de los accesorios. Gracias en serio por notarlos ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. Super que tengas muchas lecturas y que a pesar de todo ello, te esfuerces por reseñar (que por cierto lo haces muy bien). Igualmente, mucha energia para que llegues a los 100 seguidores. Un saludo grandísimo desde Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias!!! Saludos desde Argentina. Y sí, le puse mucho esfuerzo pero no quedó para nada lo que esperaba

      Borrar
  5. Hola Cris!!! Al fin estoy por aca, tarde pero seguro jajajaja.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta lectura :) La verdad es que nunca lei nada de Star Wars pero ganas no me faltan, mas despues de leerte, yo soy de las peliculas y nada mas (Gracias a mi mama que es fanatica total) asi que podria ser un gran descubrimiento!!!!
    La portada me gusta mucho :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Dani! Mil gracias por pasarte, primero que nada. Ojalá puedas algún día adentrarte un poco más, pero ya es genialísimo que te gusten las pelis. Ya eso cuenta muchísimo. Ojalá te siga gustando y, como ya dije, te animes a adentrarte un poquito más. ¡Saludos!

      Borrar
  6. Holaaa
    Este libro tiene película si no me equivoco o no??
    Es que me dijeron que hay una película que se sitúa entre el episodio III y iV entonces no se, quizás estoy hablando puras cabezas de pescado.
    Soy una fan de star wars, de las películas, no he leído los libros, pero me dan muuuchas ganaaas de hacerlo!
    Aunque admito que mi memoria falla y no recuerdo muchos nombres de los personajes (o sea los principales obviaah) pero nadie más!
    Un gran abrazooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una película unicada entre el Episodio III y IV y se llama Rogue One. Pero la brecha de espacio es muy grande, los personajes son muchosby hay mucho que contar. Esa brecha se llenó con más que solo la película de Rogue One. Todas las novelas y series llenan distintos huecos, o mejor dicho, toman lugar a lo largo de todos los episodios, así que no. No hay adaptación de este libro ni de ningun otro que complemente este universo. Saludos!

      Borrar
  7. Uffff solo me e visto las pelis la verdad jajaja estoy lejos de leer sobre esto aun jajajaja!
    Gracias por la reseña! yo soy nueva por aqui y ya te sigo!
    Cariños y te invito a pasar por el mio cuando puedas!

    ResponderBorrar