24 de mayo de 2017

Reseña: El lado oscuro

¡Hola! Pensé que hoy no iba a escribir una reseña, pero adivinen qué... ACÁ ESTOY (no hace falta ser muy adivino pero ignorenme). Pensé mucho sobre qué reseña hacer, para colmo tardé más en decidirme porque mientras escribo esto estoy viendo el directo en Instagram de Franco (@labookstagram), así que si encuentran alguna incongruencia, ya saben a quién echarle la culpa. Tengo muchas ganas de reseñar este libro porque dentro de poco voy a estar leyendo su secuela, y quiero tenerlos al tanto y no traer todo desordenado. También quería hacer la de Coraline, pero puede esperar.

Ficha:

Okey, debo aclararles que a mi parecer este es uno de esos libros que deberían leerse sin saber absolutamente nada, o al menos, teniendo escasa información acerca de su trama. Les cuento la razón por la que les digo eso: yo tampoco sabía nada. Lo compré por el hecho de que tuve una corazonada, y pensé que iba a ser una experiencia un tanto distinta. Lo curiosos del asunto es que lo compré cuando menos me lo planteaba. Fue verlo y traerlo porque sí, lo que me lleva a estar haciendo esta reseña en este preciso instante.
Para los que deseen saber un poco sobre la trama, les dejo la sinopsis y paso a darles mi opinión:

"Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.

Un mundo dividido
entre los Brujos Blancos,    |      y los Brujos Negros,
que representan el bien,      |    que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, 
su lado blanco o su lado oscuro."

   Esta es la historia de un joven, quien guarda muchos secretos de los cuales él no tiene ni idea. Debe sufrir por lo que la gente cree que es y no por lo que realmente es. Es medio Brujo Blanco y medio Brujo Negro, y esa mitad de oscuridad, que muchos piensan puede opacar su lado bondadoso es, en parte,  la culpable de la mayoría de las cosas que le pasan. Y digo en parte porque en realidad es culpa de la sociedad en general (hablando tanto de la sociedad de estos libros como también haciendo un guiño a la nuestra) de culpar y ser prejuiciosos a la hora de entablar relaciones o evitarlas. Muchos problemas podrían ahorrarse si nos tomáramos aunque sea un momento breve para dar un vistazo a las personas antes de hacer comentarios ofensivos o incluso agredirla por sus características, lo cual me parece no solo aberrante, sino que también incoherente. Eso demuestra la falta de confianza hacia sí misma de la persona que agrede. Estas acciones dejan mucho que desear. La sociedad muchas veces nos acorrala y nos impide ser quienes somos solo porque a la mayoría no les gusta o les parece reprochable lo que haces o decimos. Con esto no quiero decir que recurramos al libertinaje, porque la salud mental colectiva tiene sus límites, pero hay que ser tolerante dentro de esos márgenes. 
   Nuestro protagonista tiene que enfrentarse a una realidad única y universal, y decidir cuál es su camino... y su lugar. Debe decidir si hundirse a la ambición de su lado egoísta y odioso; o bien tratar de hacer las cosas bien. Puede que la último no pase, al menos no lo hace en este primer tomo, ya que vemos un marchitamiento, una gota de oscuridad convirtiéndose en océano. La autora sabe llevar muy bien la historia, y meterse en la piel de un joven que debe sufrir las pérdidas para convertirse en lo que creo que será una especie de villano, antagonista.
   Vale aclarar que esto es un mundo totalmente paralelo, donde se mezcla magia y realidad. Estoy deseando leer las próximas entregas dentro de poco para poder sentirme completo, en cierta parte. 
Y aunque haya quedado corta esta reseña, quiero tomarla para preguntarles algo. ¿Les gusta el rumbo que están tomando mis reseñas? Me gustaría saberlo porque al fin y al cabo son para ustedes, que la leen. Me gustaría saber qué consideran bueno y qué malo, y qué cambiarían. Porque en lo que me centro es en aquello que los libros no dejan de aprendizaje, porque más allá de que los libros sirvan como entretenimiento, la mayoría de las ocasiones lo que importa es la moraleja, algo que nos llena.
Por otro lado, la puntuación final es 4/5 lunas.
Sin nada más que agregar, los espero abajo en lo comentarios. ¡Les deseo felices lecturas nocturnas!

17 comentarios:

  1. Una reseña memorable, con muchas verdades sobre la realidad de muchos libros. Muchas veces una reseña, una sinopsis extensa, nos prepara para algo que no deberíamos estar preparados.
    Le veo bastante atractivo a la temática del libro que expresas con tus comentarios, por lo que no dudo leerlo ( aunque esperare que la saga tenga al menos otro volumen exitoso).
    Como siempre un placer leerte y entender tus puntos sobre los libros y sus enseñanzas.
    Abrazo Crees!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me siento como un profesor cada vez que hago una reseña jajajajaja ¡Muchas gracias Al por estar siempre! Sos un genio, y tus comentarios me motivan mucho a seguir

      Borrar
  2. Será posible? Nunca se me ocurre que leer (increíble) y mientras más reseñas subís más quiero leer y no me dan los tiempos 😂😂
    Más triste todo oh jajaj
    Bueno, don't worry, por lo menos a mí me gustan mucho las reseñas y me dan ganas de leer (supongo que es el objetivo)
    So... Muy linda reseña! Nos leemos 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, claramente el objetivo es ese, además de dejar una marca acerca de lo que me marcó. ¡Muchas gracias en serio!

      Borrar
  3. Estaba barajando comprar este libro... Cuando leas el segundo por favor subí la reseña y según lo que digas lo voy a comprar, hasta ahora me llama la atención. Muy buena reseña cris, me gusta el rumbo en el que va el blog. Algo que me gustó mucho y en esta oportunidad no usaste fue dividir parte de la reseña en secciones (como en cincer). Esperaré con ansias la próxima reseña ya que siempre es bueno pasar por tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a intentar usar ese modo un poco más seguido entonces. ¡Gracias por todo, Nico! Cuando lo lea voy a subir reseña así que estate atento 😉

      Borrar
  4. Holis! Sigo obligandote a leer el segundo libro yaaa!! Es genial. Me gustan tus reseñas, tal vez hablar más sobre tu opinión como para agregarle algo más, pero así me gustan. Este libro también lo compré porque si, nunca había leído de brujos y lo agarré al azar hace unos 3 años y fue la mejor decisión!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te pasó igual que a mí! Muchas gracias por el consejo, voy a tenerlo muy presente 😀 ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Me dejaste con ganas de leer este libro! Seguro lo agrego a mi TBR!!!
    A mi, me gustan mucho las reflexiones que dejas en tus reseñas porque siempre nos dejas una enseñanza y eso me encanta!👐 Seguí así con las reseñas que están muy lindas. Gracias por la reseña. Saludos desde el blog A bookworm like you💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oooooooh muchísimas gracias. ¡voy a seguir haciendolas así!

      Borrar
  6. Hola! Me parece muy buenas tus reseñas en general, creo que tenes el don de la escritura.No es facil poder explicar lo que uno entiende a las otras personas y vos sabes como llegar a ellas y dejar en algo que pensar o con las ganas de leer sobre el libro que hiciste la reseña. SSaludos saludos. ������

    ResponderBorrar
  7. ¡Me alegro! Es un libro maravilloso, al igual que sus continuaciones por lo que me dieron a entender 😀

    ResponderBorrar
  8. "Es uno de esos libros que deberían leerse sin saber absolutamente nada" eso mismo voy a hacer, pero viendo tu nota confió en que va a ser bueno.
    Saludos 😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traté de ser lo más imparcial posible para no desvelar nadabque no supiese yo cuando lo leí. Gracias por el comentario y la buena onda. ¡Saludos!

      Borrar
  9. Cris, recién tengo la oportunidad de leerte y déjame decirte que la reseña está increíble. Lo haces muy bien. Felicidades! Me tendrás más seguido por aca. Espero ya estés mejor y sigas haciendo lo que más te gusta. Un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Jon! Muchísimas gracias. Estoy mejor y a medida que adelante lecturas voy a estar subiendo nuevas reseñas. Me alegro que te haya gustado y que lo disfrutes. Significa mucho y lo valoro. Gracias 😃

      Borrar