21 de mayo de 2017

Reseña: Star Wars - Estrellas Perdidas

¡Hola chicos! Hoy les traigo una reseña que les prometí iba a traer el viernes pasado, pero por una u otra razón no pude hacerla. Pero acá me encuentro, cumpliendo con mi hobby, y dándole algo para entretenerse a aquellos que deseen leerla. Puede que a la mayoría no les guste ni les interese Star Wars, pero la reseña es acerca de una novela ambientada en este universo. Quiero avisarles que van a venir muchas reseñas de libros de esta saga. Espero en algún momento atraerlos a esta saga maravillosa y tan amplia, llena de increíbles historias. También, en la sección "Lector Rebelde" les voy a traer reseñas de series y películas de vez en cuando, y entre esas series y películas se encuentran las de Star Wars. Pero bueno, cuando eso esté preparado, lo iré actualizando. Sin más preámbulo, empiezo con mi reseña.

Ficha:
   Empiezo por el hecho de que tengo que releer este libro porque solamente me acuerdo generalidades acerca de su contenido, pero más allá de esa espero hacer algo meramente completo. Para quien ya vio las películas, este libro se ubica cronológicamente en la trilogía principal, y abarca las tres películas (Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El Imperio contraataca, y Episodio VI: El regreso del Jedi). Arrancando unos años antes de los acontecimientos del Ep. IV, nos encontramos con dos personajes, quienes se van a convertir no solo en los conductores de la historia, sino también en unas personas con valores tan diferentes y tan puros... que más allá de toda contradicción, sabemos que, o bien vivirán juntos, o bien morirán de la mano. Es una historia que me hizo abrir muchos los ojos y por el momento, sigue siendo mi lectura favorita dentro de este universo. No puedo estar más que asombrado y agradecido por la pluma de Claudia Gray, quien hizo un magnífico trabajo metiéndose en la piel de estos dos guerreros, tanto rebelde él, como imperial ella, siendo ambos lados del Yin y Yang. 
   Sé que no soy el único al que le fascina esta autora, ya que muchos de los lectores que siguen sus libros se enamoran de su escritura. Quiero leer mucho más de ella, y más que nada sus otras novelas ambientadas en este espectacular universo como "Líneas de sangre" o "Leia: Princess of Alderaan". Como sea, la historia nos relata la historia de un niño, llamado Thane Kyrell; y una niña, llamada Ciena Ree. Los vamos a ver conocerse, encontrarse y desencontrarse, crecer, separarse, madurar y, una vez más, y gracias a la Fuerza pienso yo, volver a estar juntos para hacer el bien de uno al otro. Ambos se dirigirán a distintos bandos, nunca dejando de ver sus objetivos, teniendo presente su pasado juntos, pensando en el presente explosivo en el que se encuentran. Con un final estrepitoso, que tocó mis fibras más sensibles, que nos ayuda a llenar esos vacíos que nos encontramos en las películas, aprendiendo más de este entorno y mejor aún, aprendiendo a encontrar la unión dentro de una guerra inminente.
   Amo ver cómo personajes ya conocidos como Tarkin, Darth Vader o incluso Leia o Mon Mothma hacen su aparición para recordarnos se todo está conectado, y eso me hace gritar de emoción en cada oportunidad que ocurre. 
   Actualmente me encuentro leyendo Tarkin, la novela que nos cuenta el ascenso de este Moff hasta su puesto, y es una novela que me está encantando en todo su esplendor y que, una vez terminado, claramente voy a reseñar. Espero no les moleste mucho que hable de Star Wars, pero es algo importante en mi vida como en la de tantos otros, y espero poder animar a más gente a adentrarse en las profundidades de lo intergaláctico.
   No hace falta ser un gran conocedor de esta saga para leerlo, aunque sí es mejor si se tiene un conocimiento previo. Claramente mi puntuación es 5/5 lunas. Una maravilla.

   ¿Y ustedes vieron o leyeron algo de Star Wars? ¿Qué opinan de ella? Me gustaría saber qué piensan, y recomiéndenme qué reseñas les encantaría que hiciera. ¡Les dejo un saludo y nos vemos en una próxima ocasión!


8 comentarios:

  1. Como siempre, maravillosas palabras. Soy uno de los que te pidió está reseña, y no puedo estar más conforme con ninguna, como lo estoy con esta. Me he sentido atrapado, claro está sera una de mis más proximas lecturas y estoy muy contento de ello.
    No soy un gran conocedor de este universo, por lo que poco puedo comentarte más que las ansias de empezar a explorar la pluma de esta autora.
    Creo que la calidad de un reseñador esta intrínseca en la magia que tenga para lograr convencerte de que ese libro es el que tenés(o no) que leer ya, y vos no solo generas eso, sino que haces que la gente entienda lo que sentís.
    No puedo más que despedir mi comentario diciendo que espero más y más y más reseñas tuyas.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh, ¡Gracias Al! Muchas gracias. Le estoy poniendo un parte de mi esencia, y de mi vida, a estas reseñas y me alegra mucho que puedan tener un efecto meramente positivo. Gracias nuevamente 😊

      Borrar
  2. Wow, una hermosa reseña a pesar de que no sepa muchísimo sobre Star Wars, creo que al leer esto quizás le de la oportunidad a un libro o una película, voy a considerar este mundo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay ojalá te guste si ves o lees algo de esto alguna vez. Yo una vez que me adentré, no pude salir. ¡Muchas gracias por leer y por el comentario! Nos leemos 😀

      Borrar
  3. Liiinda reseña! Igual mucha idea de Star Wars no tengo, sólo lo básico.
    Algún día quizás me siente a ver las películas ah jajaja
    Keep on keeping on! Nos leemos! 😄😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la buena onda? Ojalá algún día te den ganas. ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. Primera vez que me paso por tu blog y me ha encatado Cris, muy bueno todo lo que subis! Apenas empece a ver las reseñas que tenias en tu blog me atrapo esta, Claudia Gray es una de mis autoras favoritas, la amo ♥ me duele un monton ver que sus libros no lleguen aca, solo pude conseguir la saga medianoche y aguas oscuras y los ame! Me alegra que disfrutaras del libro! Tiene muy buena pinta ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS AGUS! Yo amaría leer la trilogía Mil lugares donde encontrarte o su nuevo libro Defy the stars. Tiene muy buena pluma esa mujer. Me alegra que te guste 😊

      Borrar