3 de mayo de 2017

Reseña: Un monstruo viene a verme

¡Hola lectores! Como ya les he comentado, hace unos días les dio unas ideas para que me ayuden a elegir los próximos libros (y sagas) que iba reseñar. Entre las opciones que más votaron estaba este libro en cuestión, "Un monstruo viene a verme". Decidí empezar con él porque es un libro muy especial para mí, y quería dejar en claro mi amor hacia el mismo. Sin más preámbulo, ¡empecemos!

Ficha:


   Este libro lo conocía desde hacía un largo tiempo, pero fue una youtuber quien dando su opinión, hizo que sienta que este libro era para mí. Me adentré ciegamente en el interior de sus páginas (vale aclarar que en realidad lo leí en PDF y luego lo conseguí en papel) y me encontré con una historia no solo entrañable, sino memorable. Nos topamos con la vida de un muchachito, llamado Conor O'Malley, quien lleva una vida un poco dura. Sus padres están divorciados. Él vive con su madre, quien está enferma de cáncer, mientras que el padre vive en otro lado del mundo, en EEUU. La relación del niño con su madre va a ser muy fundamental a la hora de explicar esta historia, tan fundamental como la relación del niño con monstruo. Sí, leyeron bien. Un árbol que vive al horizonte de su ventana, quien custodia la casa, al niño y su madre, las historias y, por sobre todas las cosas, la verdad. Una verdad que vive en lo más profundo del niño. Una verdad que sabe que sucederá, a la que teme, pero es una verdad a fin de cuentas y debe gritarla a los cuatro vientos.
   Voy a guiarme por grandes aspectos de la novela, para organizarme mejor.
   Ambientación: el hecho de que la historia se desarrolle en un pueblito europeo (no me acuerdo dónde) donde habita poca gente y es muy amplio y poco concurrido me dio la constante sensación de que uno no siempre tiene el apoyo de alguien de nuestro entorno. Debemos aprender a cargar con nuestras mochilas por nosotros mismo, cargar nuestra sombra, cargar nuestra verdad.
   El monstruo: es un elemento que me encanta y fue el causante de que me interesara esta novela desde un principio. Es algo contradictorio y frustrante el cómo algo que parece querer ayudar, y más aún, que parece PODER ayudar pero no lo hace causa en mí sensaciones extrañas. Nuestra esperanza nos lleva a buscar hasta la mínima solución, pero la desesperación nos ciega de lo que realmente es la realidad: cruda.
   Las tres historias: siempre hay algo guardándonos en nuestro interior. Un algo que nos carcome, nos destruye por dentro y nos oscurece... nos apaga. Por eso tenemos que buscar con quién hablar, con quién compartir nuestro pesar. Esto puede sonar contradictorio con lo que dije en la parte de 'Ambientación' donde hablé de la soledad. Pero en realidad tiene sentido, uno puede sentirse solo o creer que está solo, pero si uno sabe dónde buscar, encontrará lo que busca. Este es un mensaje que le quiero dar a la gente en general que esté leyendo esta reseña. No están solos. 
   Le tengo un cariño especial a este libro ya que mueve fibras sensibles en mi interior, por razones que podrían deducir, pero no viene al caso hablar sobre eso. Este libro me lo regalo mi madrina para mis 18, y está dedicado por ella. Ese ejemplar es muy valioso para mí y va a permanecer conmigo hasta el día en que me vaya, o incluso mucho después, en mis memorias.
   Eso es todo por hoy. Obviamente la puntuación es 5/5 lunas.

Espero haber sido de ayuda y haberles dejado una reseña con un poquitititito de calidad, al menos. ¡Les mando saludos y les deseo felices lecturas nocturnas!


10 comentarios:

  1. La peor reseña que lei en mi vida, una tomada de pelo. Absurdo


    Mentiiira, me encantó. No lei el libro, así que no puedo decir si estoy de acuerdo con vos o no. Personalmente me resultó generadora de sensaciones faltas de calidez, pero creo que a eso debe apuntar el libro por lo que entendí.
    Siga pa'lante.
    Abrazo, Alvin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso Alvin. No sé si necesariamente sea falta de calidez, porque dentro del libro encontramos mucha en muchas escenas o situaciones. Pero eso no quiere decir nada en absoluto. Todo queda igual. Es relativo.
      Gracias por pasarte y fuerzas con tu asunto literario 😀

      Borrar
  2. Wow... No lo leí, pero siento que me va a hacer mal emocionalmente oh jajaj
    Se nota que le tenés muucho cariño a esta historia y lo que transmite.
    No puedo decir más nada por no leerlo, pero igual me encantó la reseña 😊
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libros que todo el mundo debería tener como lectura obligatoria. Es una maravilla. ¡Nos leemos también!

      Borrar
  3. Tardaré un poco en conseguir este libro, y aunque lo he visto por todos lados y lo maravilloso que es me hace querer leerlo ya pero claro esperaré aún para poder tenerlo, me encanta este tipo de historias que marcan una parte de tu vida, claro que la mayoría de los libros lo hacen pero hay unos más que otros y siento que este es un libro que merece la pena que todas las personas lo disfruten, un saludo me ha encantado la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro indispensable. Es hermoso. ¡Gracias y saludos!

      Borrar
  4. Se nota mucho como creces con cada reseña, particularmente esta es la que mas me gusto. Después de esto no tengo ninguna excusa para no empezar este libro. Saludos cris! Buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nico! Gracias por el apoyo y lo mismo va para vos. Estás crecienco mucho tanto en calidad como encreatividad. ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Este fue el primer libro que leí en el año, me encantó. Es un libro que te deja pensando y te hace reflexionar. Le di 4 de 5 estrellas!!! Me gustó mucho tu blog, mucha suerte y dale para adelante.
    Saludos desde el blog A bookworm like you

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A darle para adelante. ¡Muchas gracias! Y concuerdo en que es un libro profundo. Te deseo exitos. ¡Nos estamos leyendo!

      Borrar