11 de abril de 2017

Reseña: Divergente

   Pasó por fin la noche, y vine a traerles mi primer reseña. Me debatí mucho acerca de cual libro reseñar en esta entrada, y hasta les pregunté por las historias de Instagram que me ayudaran a elegir (y desde acá las agradezco a quienes me ayudaron). TODOS me dieron ideas distintas pero me recomendaban algo: que empiece con algo significativo para mi sexy persona. Entonces, y si me conocen, saben en qué libro pensé... 50 Sombras de "te la kreiste we xd". Tenía que hacerlo. Pero en realidad hablamos de nada más y nada menos que Divergente.
¡Dentro reseña!

Ficha:


   Como primer punto quiero aclarar que este no es mi libro favorito de la saga, pero si quería hablar de esta serie debía hacerlo desde el primer libro. 
   Hablando generalidades, el ritmo de este tomo es mucho más ágil que el de sus secuelas, lo cual no quiere decir que estas sean malas por eso. 
   Nos encontramos con la historia de una joven de 16 años llamada Beatrice Prior, quien vive encerrada en una ciudad (Chicago), la cual está rodeada por una valla. Algunos creen que por protección... otros que por control... Ninguno se equivoca. Quienes habitan este lugar se encuentran distribuidos en cinco grupos, facciones, de acuerdo a sus aptitudes. Erudición es la facción de los inteligentes, quienes se encargan de los desarrollos tecnológicos; Cordialidad, donde pertenecen la gente gentil y amable, quienes también se encargan del trabajo en el campo; luego está Verdad, donde están aquellos que no pueden guardar sus palabras y siempre dicen las verdad, encargándose así de los juicios. Continuamos con Osadía, facción donde se encuentran aquellos cuyo valor sobresale de entre el de los demás, teniendo como tarea entrenar constantemente proteger a los indefensos; y por último nos encontramos con Abnegación, facción a la cual pertenece la protagonista, y donde se encuentran aquellas personas que dan todos por los demás sin buscar un beneficio propio, quienes llevan el altruismo en la sangre. Esta gente es quien gobierna la ciudad.
Sé que a esta altura no creo que hacía falta que explique todo lo anterior, pero si no lo hacía sentía la reseña incompleta.

   Ahora me vuelco a lo importante: mi opinión. La historia es espectacular. Amo el modo que tiene Veronica Roth al escribir, siempre lo sentí un tanto poético. Tiene el tipo de descripciones que a mí me encanta leer.
   Mi amor por esta saga en que el tema principal de cada libro (a medida que los iba leyendo) se adecuaban a como yo me sentía. Este primer volumen habla de encontrar nuestro camino, haciendo frente a aquello que nos aterra, y fue lo que necesitaba. Necesitaba un empuje, algo que tomar como amuleto y me diese fuerzas. No quería hundirme, y como siempre, un libro salvo mi día. Del resto de los libros voy a hablar en las próximas reseñas.
   Fue como leer una guía de cómo buscar mi lugar, de cómo luchar por él. De que merezco ESE lugar. Y nadie puede convencerme de lo contrario. Eso es lo que me gusta destacar de esta libros, porque aunque se encuentre en muchos libros, en este en especial se trata de una manera tan directa pero subliminal a la vez, que es como aprenderlo sin necesidad de leer ninguna teoría. 
   Por esa razón y muchas otras recomiendo esta saga. Y el que salte con la moda y lo popular, no sé qué está haciendo leyendo esta reseña.
   Puede que hay estado algo floja mi opinión y que haya dejado abiertas algunas ideas y no las haya concluido, pero estoy algo apresurado. Me disculpo si fue así. Pero ya iré aprendiendo como manejar mi tiempo con mejor utilidad, y espero que un libro genial me lo enseñe.
   Mi puntuación es de 4.5 Lunas (sí, no uso estrellas, uso lunas).



   ¡Gracias por el apoyo, y les deseos buenas lecturas nocturnas!


11 comentarios:

  1. No es de mis libros favoritos, pero muy linda reseña y opinión, claro jajaj 😄💞

    ResponderBorrar
  2. De ese libro del averno hiciste reseña? Jajajaja na mentira Cris. Me gusto la reseña, siga así padre!

    ResponderBorrar
  3. Es fantastica la forma en la que escribis,me gusto mucho la reseña...Debo confesar que me senti de esa manera cuando lei los libros,me marcaron y cambie mucho gracias a ellos. Segui asi!

    ResponderBorrar
  4. Me alegra que te haya gustado. Espero que te siga pareciendo igual

    ResponderBorrar