19 de abril de 2017

Reseña: Leal

   Ya voy llegando al final de las reseñas de la saga Divergente. Solamente restarían las reseñas de "Cuatro" y "Después del final", las cuales van a estar en la misma entrada. Sin nada más que agregar, les dejo la ficha y comienzo con mi reseña. Espero que les guste y me dejen su opinión en los comentarios.

Ficha:
 

  Este libro me dejó una gran enseñanza, y fue el punto culminante para que decida que esta sea mi trilogía favorita, volumen que aunque no es mi preferido, sí me dejó muchas enseñanzas y me hizo emocionar a la vez que me hizo reflexionar en relación a lo que somos, de quiénes estamos rodeados y de quién queremos ser en relación a nuestro círculo, nuestra sociedad, nuestro mundo.
   Por arrancar, la ciudad se desmorona, se vuelve cenizas, convirtiéndose en una cárcel más que en un refugio, incitando a la rebelión, a un cambio. Llega el escape. Los protagonistas se embarcan hacia lo desconocido, dejando atrás la tiranía y acarreando con las pérdidas, con un futuro borroso y poco claro, encomendados al destino que los espera. Este destino se trata de control. Un control inmenso, uno que lleva a que todo lo que creías conocer se destruya, que tu vida no sea más que una prueba: una jaula dentro de otra jaula. Un gobierno de dominio absoluto, con intenciones admirables pero métodos extremos, cegados por lo que creían que sería una buena solución, obviando la verdad, enfrente de sus propias narices.
   Este libro me habló de amor por la familia, el legado de una generación, las costumbres y la memoria de aquellos que ya no están con nosotros. Me mostró que no hay que sacrificarse ciegamente por aquello que creemos correcto, sino que hay soluciones que nos necesitan activos... y con vida, llenos de ella.
   Me encanta la misericordia de la protagonista. El cómo perdona a su hermano hasta el punto de estar dispuesta a sacrificarse en su lugar... es realmente admirable. Tris fue como una herida que comenzó a sanar para luego formar una marca en nuestra piel para siempre. Sería un enorme ejemplo de superación y, más allá de eso, un gran referente en cuestión de valores.
   Tris Prior se volvió una heroína con todas letras, y sin necesidad de súperpoderes, sin necesidad de asesinar al malo, solo guiada por su enorme corazón y su deseo de un mundo mejor, ya sea con o sin ella.

Puede que no sea la reseña más completa o larga que hayan leído, pero estoy dando lo mejor de mí (aunque creo que ya lo saben, no paro de repetirlo, perdón). Espero que les esté agradando el rumbo que está tomando mi blog, y cuento con su apoyo siempre. Por mi parte, la puntuación final del libro en cuestión es 4.5/5 lunas, restando media por el hecho que algunas partes se me hicieron un poquito lentas, aunque preciosas y precisas.

¿Cuál es su opinión de este libro o de la trilogía en general? Háganmela saber en  los comentarios. Y con esto me despido hasta la próxima, y les deseo felices lecturas nocturnas. ¡Nos estamos leyendo próximamente!


10 comentarios:

  1. La verdad que debo decir que tus reseñas me resultan realmente geniales!
    No tengo leida la saga en su totalidad, pero pronto espero hacerlo para empaparme de estas sensaciones que tanto describís.
    Anteriormente había leído comentarios que considere anodinos, y con razón! Nimios son aquellos que osaron decir que no valía la pena.
    Gracias por traernos tan buenas reseñas y de tal calidad.
    Abrazo
    Alvaro .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que le di un toque diferente a esta reseña con respecto a las dos anteriores. Es más. Creo que las tres son muy diferentes entre sí. Esta saga sí vale la pena, aunque depende de quién lo diga. Gracias por el comentario, y por estar siempre; y espero ver tu blog en funcionamiento dentro de poco. -Cris

      Borrar
  2. Un libro del que no me acuerdo mucho, pero si me hizo sufrir un poco 😂
    Me gusta la forma en que te expresas, linda reseña y ojalá pudiera escribir así 😊
    Nos leemos😂😜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos sufrimos. Un dolor necesario e inolvidable. Gracias por comentar y estar siempre. Saludos. -Cris

      Borrar
  3. Me agradan tus reseñas, son cortas pero bien hechas, creo que eso es lo que más le gusta a las personas ya que algunos hacen cientos de páginas casi contandote toda la historia y eso como que no, un saludo de un nuevo seguidor, te espero en mi blog.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta la manera en la que expresas lo que sentís. Es una reseña corta pero suficiente. y me gusta aún más la puntuación con lunas, es genial. Nos leemos cris 🖐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nico. Me encanta centrarme en aquello me deja de enseñanza para mi día a día. Saludos 😁

      Borrar
  5. ¡Hola! Estos libros siempre quise leerlos así que los tengo apuntados. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Te mando un beso enorme y nos leemos. 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tengas la oportunidad de leerlos. ¡Gracias por tanto! ¡Saludos!

      Borrar