3 de junio de 2017

Reseña: Scarlet

¡Buen comienzo de mes para todos! Ya estamos a mitad de año... qué rápido que pasa el tiempo. Parece como si hubiera sido hacer seis meses que empezaba el año... 
Como sea, les traigo mi primer reseña de Junio, de cuyo libro creo que tengo varias cosas interesante que comentar. No voy a agregar nada más por acá, así que les dejo la ficha y que comience lo bueno.

Ficha:
Cinder fue un libro que, como ya les comenté, me dejó con ganas de más, más y más. La pluma de Marissa Meyer hace que no te alcance con un una porción de la torta, sino que quieras arrasar con la panadería. Puede que las metáforas no se me den bien, pero no es para lo que estamos acá. Quiero ponerme al día con las reseñas de esta saga (sólo me faltaba esta de los que leí) para poder continuar tranquilamente con el resto de los libros y poder hacer las respectivas nuevas reseñas cuando sea el momento indicado. Y se aproxima una lectura conjunta empezando por "Cress", tercer libro, así que si quieren apuntarse, me avisan en un comentario de esta entrada, o bien por mi Instagram (@fanboy_arg). Ahora sí, comienzo con lo que de verdad importa.
   Hablemos primero de la ambientación. Si no mal recuerdo (espero que no, protegeme Virgencita Prior) se ubica en Francia. La Francia futurista de esta universo. Es una ciudad donde reinan los campos y huertos, un poco distinto a lo que se conoce ahora como Francia. De todas formas, todo cambia. Siempre lo hace. Un lugar sumamente fructífero, pero donde hay plagas, que deben ser exterminadas... espero que se entienda la metáfora (soy fan de las metáforas, déjenme ser, ¿ok?)
   La protagonista es, claramente Scarlet, y su historia se argumenta en base al cuento clásico de "La caperucita roja". Es una joven granjera de cabello rojizo, que personalmente no me termina de cerrar. Sí es una chica fuerte y con una estructura personal tan bien compuesta que aunque te pase como a mí que no te gusten algunas de sus actitudes, terminas amándola de todas formas. El punto negativo de ella es que tenía actitudes un poco infantiles, decisiones tomadas a veces sin ningún sentido, un poco apresuradas y sin ningún tipo de meditación. Pero sacando eso, es imposible no amarla, más aun cuando vas avanzando en la historia. Es una chica sumamente indestructible. Su travesía comienza tras la desaparición de su abuela y su repentina amistad con un peleador clandestino, llamado Wolf, quien aparentemente cuenta con información que la llevará hacia el paradero de la señora. Pero no todo es lo que parece: a veces las apariencias engañan y nosotros tratamos de pensar que nuestras primeras impresiones no son las correctas... pero no se aplica en este caso. Creer que hay algo bueno detrás de las cosas aparentemente malas es el error más grande que uno puede cometer. Siempre hay que dejar un ápice de dudas y estar atento a cualquier fallo de nuestras creencias. 
   Una cosa que amé e hizo que me dieran ganas de continuar el libro (y la saga, claramente) es como, de forma paulatina e indirecta, los hechos entre la historia y la vida de Scarlet comenzaban a entrelazarse con las de Cinder, protagonista del libro anterior. Amé ver cómo todo se relaciona y se encuentra, como todos los secretos bien guardados siempre salen a la luz, y como las diferencias pueden dejarse de lado para lograr un bien común.
   Sigo fascinado del universo que creó esta mujer, y de la escritura maravillosa que maneja. Nació para esto. Y nosotros para leer sus libros. Mi puntuación es un 3,5/5.

¿Y ustedes están leyendo esta saga? ¿La conocen y le darían una oportunidad? Me gustaría leer sus opiniones al respecto, Sin nada más que agregar, me despido y nos leemos en una próxima entrada. 

23 comentarios:

  1. Es una saga que tengo en mi laaarga lista de pendientes. Y ya lo voy a leer... dame tiempo 😅 Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La famosa larga lista que atormenta a tantos lectores 😂😂 ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. No leí ninguno de los libros de Meyer pero según lo que decís es buena en esto, así que quizás le doy una oportunidad muy pronto 🤔 la reseña es genial Y PUDISTE DIVIDIRLO EN SECCIONES, ES GENIAL! Cuando pueda leer el libro volveré a pasar para ver si pensamos igual. Good Job

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nico! En esta vi la oportunidad de dividirla. Se me hizo más fácil a la hora de expresarme. Me ayudó en la organización. No prometo que use ese método en todas mis reseñas pero lo voy a hacer siempre que lo crea propicio. ¡Nos leemos!

      Borrar
  3. Holaa!
    Me encantó la reseña, y es verdad que es imposible no amar a Sacrlet, a pesar de que yo amo más a Cress.
    Tenes que seguir con el resto de la saga, que mejora cada vez más.
    Ya te sigo, y por si te interesa también tengo un blog.
    http://paravolarsolonecesitasunlibro.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Ya te sigo. Y muchas gracias. Yo también debo continuar con estas increíbles lecturas 😁

      Borrar
  4. Bueno habia escrito todo mal, y retomo el comentario desde 0.
    Necesito expresarte otra vez como me atrapan tus reseñas, tu fluidez y coherencia me llevan a terminar de leerla sin darme cuenta que lo hice. Siempre quiero leer mas ( y no porque sea poco, sino porque lo ameno de tus palabras me transportan a los libros y escenarios que planeas.
    Tus opiniones, que muchas veces comparten coyuntura con las mias, me fascinan.
    Gracias por traernos tremenda reseña. En este estoy con un mate y leyendo Cinder (otra recomendacion tuya). Debo decir que no me arrepiento nunca de hacer caso a tus recomendaciones, porque no fallas! (creo que se debe a tu gran sinceridad a la hora de expresarte).
    Respecto a Cress, voy a unirme a la lectura conjunta, asi que allá vamos!.
    Te envio un abrazo.
    Alvaro.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, tu comentario infaltable y lleno de ánimos hacia lo que hago hacen que mi día sea siempre único. Gracias por tus maravillosas palabras, y pienso que ambos nos vamos dando recomendaciones y agrandando nuestras listas de manera indiscriminada. Te agradezco nuevamente. Saludos 😊

      Borrar
  5. Nada mejor que una reseña cuando estoy en cama jajaj😂😆
    Me gustó mucho, dentro de un rato quizás me ponga a leer Cinder porque ya ví demasiadas series 😂😂
    Keep on keeping on! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lu también por tu constante apoyo! Eso me gusta a la hora de publicar mis reseñas, que sean subidas en un horario apto para todos. Nos leemos 😀

      Borrar
  6. Ame la reseña (no es nada raro, por que las amo todas 😂). Tenemos las misma opiniones en cuanto a Scarlet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias. Me alegro saber que te gustan. Trataré de seguir subiendo buen contenido siempre que esté a mi alcance. Y qué genial compartir opiniones. Me encanta 😊

      Borrar
  7. Hola Cris! Me di cuenta que no te seguía por acá, pero ya lo solucioné jaja. Había empezado a releer está saga para luego leer Winter (que no lo había leído) pero se me cruzó otro libro y ese me llevó a otro y bueno. Ahora cuando termine el que estoy leyendo voy a volver con esta saga, que me encanta para poder terminarla y saber su final. Con respecto a Scarlet sé que hay muchos a los que no les gusta o es su libro menos favorito de la saga, pero a mí me encantó, recuerdo que amé mucho a Wolf y a Scarlet ❤ Espero que cuando lo vuelva a leer me siga gustando igual o más!
    Bueno la corto acá porque ya escribí un testamento mas o menos.

    Pd/ tus metáforas 😂😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son geniales mis metáforas. ¿O no? Jajajaja Mil gracias Mel. Espero puedas releerlos. Tal vez hagamos LC de Cress 😊

      Borrar
  8. Me encantan tus reseñas! A mi personalmente la saga de las crónicas lunares me encantó, es una de mis favoritas (despues de HP obvio) y se va poniendo cada vez mejor. Además Marissa nos sigue dando mas material sobre este universo, porque ademas de los cuatro libros, estan Fairest, Stars Above y la novela grafica de Iko. Saludos, y seguí asi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Son palabras que me llenan. Tanto las tuyas como las de Marissa. Pronto voy a continuar en este universo. Mil gracias

      Borrar
  9. Hermosa tu reseña Cris! Me pase algo tarde, pero si o si debía hacerlo. Estoy hace tiempo si seguir o no esta saga, y creo que cuando leí que por así decirlo, esta ambientada en "Paris" me convenció, cuando termine todas mis lecturas pendientes seguramente siga la saga ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUENISIMO. Es genial que la sigas. Es una saga que tiene mucho para dar de sí

      Borrar
  10. Hola! Me encantó tu reseña. Tenés una manera muy especial de escribir que hace que no pueda dejar de leer 😉
    Con respecto a la novela hasta ahora leí Cinder y me dejó llena de intrigas. Coincido totalmente con vos en que Meyer es una escritora que nos deja con ganas de más. Espero poder leer pronto Scarlet y que me guste tanto como Cinder.
    Nos leemos, beso grande! 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por tus palabras!! Es una saga que medio abandoné de momento pero espero terminarla dentro de poco. Un abrazo 😀

      Borrar
  11. ¡Hola! Leí toda la saga y me encantó, muy buena la manera que tiene de entrelazar las historias.
    Esas metaforas fueron mortales JAJAJAJA, que manera de reseñar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta de vez en cuando metaforear (? ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  12. Hola !!! Si la he leído y la verdad es que los dos primeros libros me encantaron , pero el tercero me desánimo un poco .
    Un saludo

    ResponderBorrar